Sobre Connect Relief



Sobre ConnectRelief

ConnectRelief es una plataforma virtual que conecta a damnificados por el Huracán María con esfuerzos de ayuda.


La información recopilada sobre las necesidades comunitarias, refugios, égidas y demás damnificados es accesible por medio de nuestro portal www.connectrelief.com o www.conectarecursos.com. El uso de dichos datos permite la coordinación efectiva de ayuda de una manera puntual. La recopilación de información se realiza por medio de voluntarios que han sido adiestrados previamente.


ConnectRelief es un proyecto de Caras de las Américas, una organización sin fines de lucro de Puerto Rico. Caras impulsa desarrollo comunitario para erradicar la pobreza a través de la educación, el medioambiente y el desarrollo económico comunitario en sectores de Guaynabo y Cataño. La organización goza de exención contributiva estatal y federal. Además, tiene estados auditados de los últimos tres años fiscales.


Nuestra Historia

Caras de las Américas es parte de la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS) de la Fundación Banco Popular, donde nuestro fundador, Michael, conoció el trabajo de la compañía Propel Business Intelligence (BI).


Carlos Frontera y a Carlos Ruiz son los fundadores de Propel BI, un start-up puertorriqueño. Luego del huracán Irma, Michael los reclutó para desarrollar la aplicación de ConnectRelief para que voluntarios pudieran encuestar comunidades post-desastre para conectar necesidades con recursos.


En aquel momento, la versión piloto era atender a las islas vecinas del Caribe y a los sectores afectadas en Puerto Rico. A días del huracán, el equipo estaba presto a probar la aplicación en Tortola. Nunca se imaginarían que días después el huracán María acecharía de una manera tan devastadora y catastrófica a toda la isla de Puerto Rico. Es por esto que el programa piloto que se había ideado tomó mayor relevancia y se convirtió en un proyecto de país.


Sobre Nuestro Fundador

Michael Fernández Frey es el director ejecutivo y fundador de Caras de las Américas. Cuenta con sobre 15 años de experiencia en trabajo comunitario, incluyendo en contextos post-desastres naturales en Guatemala, Haití y Puerto Rico. Estudió relaciones internaciones con enfoque en desarrollo comunitario en George Washington University en Washington, DC; derecho en la Universidad de Puerto Rico; y obtuvo una maestría en Administración Pública con concentración en Desarrollo Comunitario de Rutgers University. Actualmente es parte de la junta de directores del Colegio San Ignacio de Loyola y de El Corredor del Yaguazo.


Sobre Nuestros Programadores

Carlos Ruiz y Carlos Frontera, fundadores de Propel BI, son nuestros aliados en la programación y diseño de ConnectRelief. Propel BI es una aplicación móvil para inteligencia de negocios. Sus fundadores tienen sobre 30 años de experiencia en la creación de plataformas tecnológicas, estrategias de mercadeo y monitoreo de ejecución de marcas en las tiendas y su distribución. Ellos son empresarios con un profundo compromiso social y han dedicado todos sus recursos a la creación de nuestro proyecto.


Sobre Nuestro Equipo

Contamos con un grupo de profesionales y voluntarios comprometidos con el servicio, la innovación, acostumbrados al trabajo en equipo y la colaboración.